SANA CONVIVENCIA ESCOLAR Y LA PREVENCIÓN DEL BULLYING Y CIBERBULLYING

Sr. Apoderado.

Junto con enviarles un fraternal saludo de paz y bien a usted y familia, deseamos por medio de la presente informar que en el marco de mejorar la SANA CONVIVENCIA ESCOLAR Y LA PREVENCIÓN DEL BULLYING Y CIBERBULLYING, se ha gestionado en el establecimiento educacional, la presentación de una compañía teatral (Teatro & Prevención) que presentará obras preparadas para los diferentes niveles escolares que ponen en el tapete crudas realidades que hoy en día enfrentan niños y jóvenes en el país.

“Son situaciones difíciles de hablar, pero creemos que el teatro es la mejor herramienta para poder abordar estos temas y de esta manera prevenirlos”. Luis Fuentes, Director de Compañía Teatral.

“Hemos podido notar que la mejor manera de disminuir las cifras de problemáticas vinculadas a este escenario, es involucrando a los menores, mediante la experiencia, la emotividad y la participación que nos entregan las artes escénicas”. Luis Fuentes, Director de Compañía Teatral.

“Estamos frente a una materia urgente, que debe ser tratada con celeridad. La prevención es la forma de evitar que niños y jóvenes se vean expuestos a situaciones dañinas para su correcto desarrollo personal. Tenemos que hacernos cargo, hay que prevenir” Marlen González, actriz y dramaturga de la compañía.

En este contexto nuestros estudiantes de 2° ciclo y enseñanza media, están invitados a participar de este nuevo aprendizaje en un contexto fuera del aula regular, (CENTRO CULTURAL), por lo que se anexa autorización para asistir a esta actividad.

Martes 30 Abril. Niveles 6°, 7° y 8° básicos se desplazan a centro cultural en buses de acercamiento a contar de las 11:15 hrs. Se retiran desde centro cultural bajo la responsabilidad de apoderados a las 13:00 hrs.

Martes 30 Abril Nivel Enseñanza Media. Se desplazan desde establecimiento a Centro cultural en buses de acercamiento a partir de las 13:30 hrs. se retiran desde Centro Cultural bajo la responsabilidad de apoderados a las 15:15 hrs.

Es de suma importancia la responsabilidad parental o del adulto tutor del estudiante, en resguardar el retiro o salida del estudiante desde el centro cultural, previendo su salida a casa habitación en el horario establecido como término de actividad.

Sin otro particular Atentamente.

Inspector General

Colegio San Francisco de Asís