Integración Escolar

“San Francisco Acoge con Amor”

 

Desde el año 2007 se ofrece a la Comunidad el Programa de Integración Escolar para atender a niños y jóvenes con necesidades educativas especiales, tales como, Trastorno Específico del Lenguaje (TEL), Trastorno Motor, RML, entre otros.

El Objetivo del Programa es brindar apoyo psicoeducativo a los alumnos que presentan NEE tanto permanentes como transitorias (Decreto 170), de tal modo, que aseguremos su permanencia y continuidad en el sistema escolar, potenciando sus habilidades para la vida adulta.

El Equipo de trabajo PIE está compuesto por cinco Educadoras Diferenciales, una psicopedagoga y tres profesionales de apoyo: fonoaudiólogo, kinesiólogo y una Asistente social. Además, dos monitores de taller.

En agosto del presente año se realizó en Puerto Varas la Jornada Regional “Proyectos de Integración: Experiencias Exitosas y Trabajo Colaborativo”, organizado por la Secretaría Regional Ministerial de Educación, en la cual fuimos invitados como relatores, con el tema: “Experiencias PIE. Colegio San Francisco de Asís y adecuaciones curriculares como estrategia de apoyo a los estudiantes con NEE”. Todo ello, como reconocimiento de nuestra labor y compromiso con los niños y jóvenes que pertenecen al programa de Integración “San Francisco Acoge con Amor”.

Aún son muchos los desafíos que debemos enfrentar para poder dar respuesta a todo la diversidad en nuestras aulas.

Invitamos a todas las comunidades educativas a iniciar o continuar con este hermoso camino que es la Inclusión Escolar.